X

GARY PLAYER COMPETES IN THE TORNEO DE GOLF EL DIA LA HISPANIDAD IN CUBA AT VARADERO GOLF CLUB

Global golf icon Gary Player made quite an impact in Cuba during his visit last week to Varadero Golf Club where he participated in the annual Torneo de Golf El Dia La Hispanidad presented by the Spanish Embassy. The Black Knight played 18-holes alongside Tony Castro, several dignitaries and businessmen. They all shared many laughs, and Player coached his playing partners on golf fundamentals.

It is apparent Cuba recognizes the value of golf tourism as they begin to open their doors to the world and seek hospitality investment partners. Who better to lead the charge into Cuba than the International Ambassador of Golf? The Cuban media talks about Gary Player’s visit to the country in the special article below.

Gary Player: ícono del golf visita Cuba
Aliet Arzola Lima

Poco después de las dos de la tarde del pasado viernes 14 de octubre, parecía que el mundo se iba a caer en el balneario de Varadero, al noreste de la ciudad de Matanzas. Y en efecto, un torrencial aguacero mojó las arenas blancas de las paradisiacas playas yumurinas, al punto de que pensamos no ver más el sol en aquella jornada.

Sin embargo, en media hora se borraron los más mínimos vestigios de tormenta, y de la Mansión Xanadú, conocida hace décadas como la Casa Dupont, salió con su tradicional atuendo negro el sudafricano Gary Player (1ro de noviembre de 1935), uno de los mejores jugadores de golf en la historia, de visita en Cuba con motivo del Torneo Día de la Hispanidad, convocado por la embajada de España en el archipiélago.

El prestigioso y experimentado golfista, con más de 165 victorias en su carrera profesional, ofreció una clínica magistral en el Varadero Golf Club, donde solo una semana antes había estado el australiano Greg Norman (número uno del mundo durante más de 300 semanas en su trayectoria) como invitado a la octava edición del Gran Torneo Cuba Golf.

Player compartió con varios jugadores caribeños, españoles y sudamericanos presentes en el recinto, quienes disfrutaron de los consejos de un hombre que se mantiene en excelente forma, amparado sobre todo en una estricta disciplina alimentaria y una gran constancia en los entrenamientos.

El golf es como bailar, se trata de fluidez, de movimiento, de balance, de mucha observación. Además, el golf lo puedes jugar toda la vida, a diferencia de otros deportes, que ya con 30 años el rendimiento baja mucho. Yo, por ejemplo, gané un torneo con 63», expresó Gary en una distendida charla en el campo de entrenamiento del Club, plaza visitada por más de 62 mil turistas cada año.

Es un sitio maravilloso, he notado gran amor de los cubanos, desde la llegada recibimos una bienvenida muy calurosa. Muchos jugadores que han estado aquí en otras oportunidades me habían comentado que se trataba de un país hermoso, pero quería observarlo con mis propios ojos», precisó Player en diálogo exclusivo con Granma Internacional.

Llegamos aquí con una gran motivación, desarrollar el turismo y, por supuesto, el golf, sobre todo entre los niños y los jóvenes», nos comentó el sudafricano, quien ya en la clínica había resaltado la importancia de practicar el deporte desde edades tempranas.

Durante nuestro intercambio, Gary Player, miembro del Salón de la Fama del golf desde 1974, reconoció que a pesar del incipiente desarrollo de Cuba en dicha disciplina, nuestro país puede aspirar al crecimiento en un futuro a mediano o largo plazo.

No hay dudas de que el golf es un deporte costoso, pero cada vez está más abierto a todo el público. Existen más de 80 millones de practicantes en el planeta, y ahora con la inclusión en los Juegos Olímpicos se ha creado una gran diferencia muy positiva para los amantes del mismo.

El deporte atrae al turismo, y con el desarrollo del deporte crecerá mucho el turismo. Esa es la visión que puede tener Cuba, porque cuenta con una exquisita riqueza natural, gran belleza, es decir, un enorme potencial para atraer más viajeros y más dinero. Cuando en Rusia hay un frío tremendo, cuando en Londres no deja de llover, ustedes tienen un clima magnífico», apuntó Player.

De igual forma, el experimentado de 81 años dijo que el golf es una modalidad de turismo ideal, pues muchas personas con dinero practican la modalidad y la buscan como una variante necesaria en sus vacaciones.

Tener un campo es una manera adicional de atraer al turismo, sabemos que Cuba dispone de más estrategias y otros encantos en estas maravillosas playas, pero el golf puede rendir más frutos. Por ejemplo, muchas compañías estarían dispuestas a invertir en el país en la construcción de campos.

En Sudáfrica no existía tanto desarrollo, pero muchas personas pusieron dinero para construir campos y esto generó empleos, además del posterior crecimiento del deporte. Ese mismo ejemplo lo hemos visto recientemente en Honduras, y creemos que también será posible en Cuba», refirió el golfista.

Durante su intercambio en la clínica, Gary Player reconoció que el líder sudafricano Nelson Mandela es uno de los hombres más gentiles que ha conocido, y destacó que lo que hizo por su país fue algo increíble.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

↓
NEWS & SOCIAL

NEWS

TWITTER

Laughter is the best medicine and when I’m around Lee, there is never a shortage of laughter.

2

Excited to watch the @usopengolf at Winged Foot this weekend, sending my best wishes to those competing. Here’s a little throwback from my 1965 #USOpen playoff victory which saw me capture the Grand Slam.

The fist pump – is there a more universal celebration in sport? Some new artwork that I love!

My commitment to fitness was essential to my success and has allowed me to enjoy the game that has given me so much. I find joy in seeing guys like @McIlroyRory & @TigerWoods who have turned themselves into great athletes in order to be better competitors. https://t.co/sSGBaosdNE

FACEBOOK

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Code: 104
Please refer to our Error Message Reference.

INSTAGRAM

Please enter an Access Token on the Instagram Feed plugin Settings page.

EVENTS